Nuestra salud en general va a depender de la alimentación, de los minerales y vitaminas que consumimos para tener unos dientes sanos y fuertes. Conoces cuales son:
-Calcio: Este es el primer mineral fundamental en el desarrollo de nuestros huesos y dientes, además de aportar otros beneficios para nuestra salud.
-Fósforo: Este es abundante en nuestro organismo, se encuentra en los alimentos de origen animal, contribuye al igual que el calcio a mantener la estructura de los huesos y los dientes.
-Flúor: Este es consumido por vía oral, indispensable en esas etapas en que se están formando los dientes, protege los dientes de caries y fortifica el esmalte dental.
-Vitamina D: Esta se encarga de facilitar el proceso de la absorción de calcio y fósforo. A parte de estar presente en alimentos como el aceite de hígado de pescado. Esta vitamina se encuentra presente en los rayos del sol, es importante exponer a los niños al sol en horas de la mañana o al final de la tarde cuando están en etapa de crecimiento o de formación dental.
-Vitamina C: Se encuentra en muchas frutas cítricas, su aporte es intervenir en la síntesis de colágeno en las encías y en el resto de tu organismo.
-Vitamina A: Esta vitamina previene las infecciones, tiene funciones antioxidante y anticancerígena.
.
©Copyright. Todos los derechos reservados
Clínica Dental Dublín - nºregistro sanitario C-15-004293 - C/ Dublín nº4 Bajo (Fontiñas) Santiago de Compostela - 881 97 13 49 clinicadentaldublin@gmail.com